Chahla habló sobre la implementación de la SUBE y que pasará con el Boleto Estudiantil
La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, anunció la llegada de 400.000 tarjetas SUBE para la ciudad.
La intendenta Rossana Chahla, celebró la llegada de 400.000 tarjetas SUBE para la capital tucumana. La implementación de este sistema forma parte de un esfuerzo del municipio que comenzó antes de su asunción y que finalmente se concretó con la firma de un convenio. En diálogo con los medios, Chahla detalló que las tarjetas estarán disponibles para la venta a partir de la próxima semana a un costo de 1.200 pesos.
Sin embargo, la intendenta subrayó que el municipio hará un esfuerzo económico para regalar estas tarjetas a más de 211.000 personas que cumplen con ciertos requisitos, como jubilados, empleados domésticos, beneficiarios de programas sociales y monotributistas sociales. "Vamos a regalar la tarjeta, no va a estar cargada, pero sí se les va a entregar a aquellos que tengan los atributos necesarios", expresó Chahla.
Cambios en el sistema de transporte público y el boleto estudiantil
Sobre la implementación de la SUBE en el transporte público de la ciudad, la intendenta aclaró que, a partir de marzo, los estudiantes también podrán utilizar esta tarjeta para acceder al boleto educativo municipal (BEM). Aunque el pago de este boleto será asumido por el municipio, los estudiantes deberán tener la tarjeta SUBE para usarla en el sistema de transporte urbano. En cuanto al uso de la tarjeta, Chahla aseguró que servirá no solo para el transporte dentro de San Miguel de Tucumán, sino también en todo el país, en aquellas provincias y ciudades que cuenten con el sistema SUBE.
El boleto estudiantil va a virar a la SUBE, y el municipio seguirá pagando el boleto educativo municipal, pero con la nueva tarjeta.
Elecciones en el Concejo Deliberante y el presupuesto municipal
La reciente conformación de la mesa directiva del Concejo Deliberante también fue abordada por Chahla, quien destacó el liderazgo de Fernando Juri, reelecto por sexta vez como presidente del Concejo. La intendenta se mostró optimista por la apertura del presidente del Concejo para conformar una mesa de trabajo plural, que incluya tanto a oficialistas como a opositores. "Creo que la apertura del presidente del Concejo es muy positiva. Es importante trabajar en equipo, y un equipo no siempre tiene que ser del mismo color político", afirmó.
En relación al presupuesto municipal, Chahla expresó su confianza en que se logrará aprobar antes de fin de año. "Hay un gran compromiso y trabajo para que el presupuesto se apruebe. El presidente del Concejo ya anunció que habrá dos sesiones antes de fin de año", destacó.