Choque mortal: a un camión se le soltó el contenedor y murieron dos personas
La carga del transporte cayó en el camino hacia la Ciudad de Buenos Aires y causó otros impactos en cadena.
Un camión chocó en la noche de este domingo contra un auto en la autopista Panamericana y por el fuerte impacto se le desprendió el contenedor que llevaba hacia la otra vía, en la que impactó contra otros vehículos. El siniestro tuvo como resultado al menos dos muertos.
El camión de marca Scania iba por la vía rápida cuando chocó contra un automóvil. Debido al impacto, el container se salió de su lugar y se cruzó de carril, golpeando a otros rodados y aplastando a uno.
En total, los vehículos involucrados en el grave accidente fueron el camión y otros nueve vehículos. Uno de ellos era un Toyota Corolla que quedó aplastado contra el guardarraíl y que se habría metido debajo del camión, iniciando el accidente.
En un principio, las autoridades apuntaron a que habría cinco muertos en el accidente vial, en base a informes del SAME Provincia. Finalmente las víctimas son al menos dos, que iban en otro Toyota Corolla que fue aplastado por el contenedor, en la vía de sentido contrario hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Según le informó el fiscal a Clarín, por causas que se investigan, un automóvil chocó con el camión y quedó debajo de él. Por este fuerte impacto, "el contenedor quedó en forma de tijera sobre la calzada y se cruzó violentamente hacia el carril contrario", mano a la Ciudad de Buenos Aires. El inesperado movimiento del camión hizo que otros vehículos que transitaban por la autopista impacten con el contenedor, generando un caos de tránsito y de heridos.
Además, otras cuatro personas heridas fueron trasladadas al Hospital Bernardo Houssay de Vicente López con politraumatismos.
Las pesquisas tendrán que resolver si el camión circulaba en el momento del accidente por la vía rápida de la autopista, algo que no está autorizado a hacer debido a que como velocidad máxima su reloj puede marcar los 60 kilómetros por hora.
Según el fiscal, el camión circulaba bien, por su mano, pero por cuestiones que se deben investigar, terminó en el carril rápido.