Cisneros criticó duramente a EDET y respaldó la firmeza de Jaldo
El diputado nacional señaló la falta de compromiso de la empresa con Tucumán y resaltó la necesidad de una postura política firme para sancionar sus incumplimientos.
Durante su paso por el canal de stream Qué culpa tengo yo? de Una Multimedios, el diputado nacional Carlos Cisneros habló sobre el problema de EDET y comparó las gestiones de Manzur y Jaldo con respecto a sus políticas reguladoras: "Hubo fallas en el ente regulador, falta de decisión de confrontar. Yo creo que Juan tenía una forma de hacer política de una forma más tolerante en cambio Jaldo los tiene cagando que es lo que corresponde y exige a los entes de control".
Además agregó que la cámara es quien tiene que tomar una decisión política para resolver el problema de EDET: "Se debe revisar el contrato, porque es un contrato a 100 años, en esa privatización que se hizo en el año 92, se le dio muchas facultades, muchos beneficios a la empresa y la empresa ha mostrado una total falta de compromiso con Tucumán" sentenció.
Los dueños son un fondo de administración norteamericano cuyo administrador vive en Punta del Este, a ellos solo les interesa la facturación.
Asimismo, se refirió a que la situación con EDET no siempre fue tan desastrosa: "La primera gestión era chilena, y eran más prolijos, tenías una cara visible para reclamar y que te escuchen, ahora EDET tiene un gran equipo de abogados para obstaculizar el reclamo y justificar las cagadas que se mandan para no generar precedentes".
Yo creo que todo pasa por una decisión política, una actitud firme que yo creo que el gobernador la tiene.
Consideró que la situación con EDET es algo que excede la situación nacional con respecto a las políticas energéticas, donde desdel el Gobierno nacional anunciaron cortes de luz durante el verano: "Que esté pasando hoy, con este Gobierno, en distintas provincias y en Buenos Aires no nos hace perder de vista de que EDET nos viene haciendo lo mismo hace diez años" manifestó.
"Evidentemente se necesita un cambio de actitud. Se tienen que poner multas multimillonarias" declaró. "Yo creo que la paciencia social con EDET se agotó. La política tiene que ser muy dura con las sanciones. Si no cumplís, chau, con firmeza",concluyó.