Comenzó el juicio por el prostíbulo que operaba en pleno centro tucumano
Los acusados enfrentan cargos por operar un prostíbulo en un departamento del microcentro
Ayer arrancó en los Tribunales Orales Federales de San Miguel de Tucumán el juicio contra Mercedes del Valle Ramos y Jonathan Barrionuevo, imputados por posibles delitos de trata de personas. Los acusados están vinculados a un prostíbulo que funcionaba en un departamento de la calle 25 de Mayo al 300, en pleno centro de la ciudad. La investigación comenzó en 2022 y derivó en la detención de los imputados tras un operativo de Gendarmería Nacional.
La denuncia de Susana Trimarco y el operativo que destapó la actividad ilegal
La causa fue iniciada en julio de 2022, cuando Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, denunció que en el edificio se explotaba sexualmente a mujeres, incluida una menor que habría estado secuestrada en el lugar. Tras un allanamiento ordenado por el juez Sebastián Diego Argibay, se rescató a una joven, quien ahora está bajo la custodia de la Fundación. En su denuncia, Trimarco también indicó que varios testigos denunciaron el ingreso masivo de hombres al edificio, junto con llantos provenientes de la propiedad.
Irregularidades y demoras en la Justicia
La denuncia también reveló que la propietaria del departamento, Graciela Maraz, había alquilado el inmueble en junio de 2022 y recibía quejas constantes de los vecinos por ruidos extraños y actividades irregulares. Además, Trimarco destacó demoras en la justicia que retrasaron los allanamientos, mencionando que un funcionario habría sido responsable de la dilatación de las investigaciones.