Cómo fue la detención de Germán Kiczka y quién alertó a la Policía
El diputado de Misiones acusado de pedofilia, fue detenido en Loreto, Corrientes luego de llevar una semana prófugo.
Germán Kiczka, el diputado provincial de Misiones acusado de tenencia y distribución de material pedófilo, fue detenido el miércoles por la noche en la localidad de Loreto, Corrientes. Kiczka había estado prófugo desde el 21 de agosto, cuando la Justicia emitió una orden de detención luego de descubrir una gran cantidad de material de abuso sexual infantil en sus dispositivos electrónicos.
La captura se produjo después de que una vecina contactara a la comisaría local con información crucial. La mujer, que había visto la imagen de Kiczka en su celular, lo identificó en un camping cercano. Gracias a su aviso, los efectivos policiales localizaron el vehículo Toyota Corolla del acusado cerca de una habitación en el predio. A pesar de que Kiczka intentó evadir la detención, finalmente se entregó sin resistencia y proporcionó su identidad.
El arresto de Kiczka se produjo a 200 kilómetros de Apóstoles, donde residía. La búsqueda había sido intensa y la Interpol había emitido una alerta roja, especulando que el diputado podría encontrarse en países limítrofes como Paraguay, España o Brasil. Sin embargo, no se registraron salidas oficiales del país.
Durante su detención, Kiczka llevaba consigo su documento de identidad y fue trasladado primero a un hospital y luego a la comisaría de Loreto. El juez Penal N° 4 de Apóstoles, Miguel Faria, había ordenado su captura tras un allanamiento en la residencia familiar en Apóstoles, donde se encontraron 600 archivos con contenido pedófilo, así como revistas y juguetes sexuales.
A pesar de su arresto, el hermano de Kiczka, Sebastián, sigue prófugo. La Policía de Misiones, junto con las fuerzas de Corrientes, continúa con los operativos para localizarlo. Las autoridades locales y nacionales han expresado su satisfacción con el trabajo conjunto que llevó a la captura de Germán Kiczka. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacaron la eficacia de las operaciones y prometieron que los responsables enfrentarán la justicia.
Tras su captura, Kiczka será trasladado a Apóstoles para comparecer ante la Justicia. Mientras tanto, la búsqueda de su hermano Sebastián continúa.