Cómo funcionarán los servicios en Tucumán durante el último día del año
Tucumán se prepara para despedir el año con una serie de cambios en los servicios esenciales y comerciales.
Este 31 de diciembre y 1 de enero, los servicios en Tucumán sufrirán una serie de cambios debido a los asuetos y jornadas reducidas. A continuación, te contamos cómo operarán algunos de los servicios más importantes durante estos días festivos.
Asuetos y reducción de horarios en el Estado
Desde el martes 31 de diciembre, el panorama laboral cambiará en Tucumán. El Gobierno provincial decretó asueto administrativo, y la medida fue adoptada por las municipalidades, lo que significa que no habrá atención en las oficinas públicas desde el mediodía del lunes 30 de diciembre. Sin embargo, algunos servicios esenciales seguirán operando con horarios especiales.
Servicios esenciales: salud, recolección y más
Asistencia Pública: Se mantendrán las emergencias médicas y de enfermería, con atención en la sede ubicada en Chacabuco 239.
Recolección de residuos: El miércoles 1 de enero no habrá servicio de recolección, pero se recomienda a los vecinos sacar los residuos el 31 de diciembre, cuando se reanudará el servicio de manera normal.
Cementerios municipales: Los días 24 y 25 de diciembre, el horario será de 8 a 12 y de 15 a 18.
Mercado Municipal Dorrego: El martes 24 abrirá de 9 a 19, pero el miércoles 25 estará cerrado.
Unidad de Gestión SUBE: La atención no estará disponible el 31 de diciembre ni el 1 de enero, reanudándose el 2 de enero para los usuarios con DNI terminado en 7.
Comercios y transporte público durante las fiestas
Horarios de comercio: Los comercios, incluidos supermercados y shoppings, ajustarán su horario hasta las 16 horas el 31 de diciembre. Desde el Centro de Empleados de Comercio instaron a la comunidad a no dejar las compras para el último momento.
Transporte público: El 31 de diciembre, el servicio de colectivos será habitual hasta las 21 horas. El 1 de enero, los colectivos tendrán frecuencia de domingo, con la primera salida a las 14 horas.
Otros servicios clave: bancos y estaciones de servicio
Bancos: Siguiendo el asueto del Gobierno, los bancos permanecerán cerrados el 1 de enero. Sin embargo, los clientes podrán realizar operaciones a través de home banking, tarjetas de crédito y aplicaciones móviles.
Estaciones de servicio: Las estaciones estarán cerradas desde las 22 horas del 31 de diciembre hasta las 6 horas del 1 de enero, aunque se garantizarán guardias para emergencias.