Cómo sigue la salud de los dos argentinos que sobrevivieron al choque en Playa del Carmen
Cinco personas murieron este domingo en un choque frontal entre dos vehículos en la autopista que une Tulum con Puerto Aventuras en la Riviera Maya mexicana.
El trágico choque frontal en una carretera de Playa del Carmen el pasado domingo resultó en la muerte de cinco jóvenes argentinos y un ciudadano mexicano.
Como consecuencia del siniestro vial, una sobreviviente argentina de 23 años se encuentra en estado "muy grave", mientras que otro hombre está "estable con pronóstico bueno".
Las autoridades informaron que Micaela Papiermeister está internada en el Hospital General de Playa del Carmen, mientras que Lucas Figallo se encuentra en el Hospital La Joya de la misma ciudad.
La Cancillería argentina ha desplegado esfuerzos para brindar asistencia a las familias afectadas. Un familiar se ha trasladado para acompañar a la mujer herida, y se han iniciado trámites para repatriar los restos de los fallecidos. Algunas familias ya están avanzando con los trámites funerarios y legales para disponer de los cuerpos de sus seres queridos.
El accidente ocurrió entre una camioneta Suzuki Ertiga con siete argentinos a bordo y una combi de turismo en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, en la Riviera Maya, Quintana Roo. Las autoridades están a la espera de las pericias para determinar las causas del suceso. Los familiares de las víctimas han sido informados por la Cancillería argentina que serán responsables de la repatriación de los cuerpos.
Los fallecidos fueron identificados como Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel Alejandro López. Según Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, todos se encontraban de vacaciones en la zona turística de la Riviera Maya.