Compre sin IVA: cómo reclamar la devolución
El reembolso puede tardar hasta 48 horas. Cómo reclamar en caso de no recibirlo.
El programa Compre sin IVA forma parte de una serie de medidas que lanzó el Gobierno nacional en donde se devuelve el 21% en las compras realizadas con tarjeta de débito de productos que formen parte de la canasta básica de alimentos.
De acuerdo a la norma, el programa rige para todos los rubros de alimentos y bebidas e higiene personal, con un tope mensual por persona de $ 18.800 sobre el ticket total.
El programa rige hasta el 31 de diciembre de 2023 y el reembolso del dinero se acredita de forma automática, 48 horas después de la compra, en la cuenta bancaria donde la persona percibe sus ingresos, asignación, pensión o jubilación.
CÓMO RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN DEL IVA
En caso de no recibir la devolución y antes de iniciar el reclamo, los beneficiarios deben tener en su CBU declarado ante la Afip para poder percibir la devolución.
En caso de haber completado ese paso, el ciudadano deberá:
- Ingresar al Programa de Asistencia al Ciudadano en la página oficial del organismo
- Colocar el nombre, apellido y razón social.
- Ingresar DNI, CUIL o CUIT.
- Poner el número de teléfono y dirección de correo del usuario.
- Por último, explicar cuál es el detalle de la presentación.