Con EDET pagás el doble que con Edenor y Edesur
Un estudio de la UBA y el CONICET revela la realidad de los costos energéticos en Tucumán.
La crisis energética en la provincia no da tregua a los bolsillos tucumanos y cada vez es más complicado costear las boletas. A partir del último tarifazo del 36% de EDET, los aumentos llegan a ser del 100% con respecto a los meses anteriores.
Este año se hace una nueva revisión del contrato de la empresa en la provincia. A partir de eso, los encargados de decidir el futuro de la crisis energética que vive Tucumán son los legisladores. Se deberá definir si se le otorga a EDET una nueva licencia con condiciones más equitativas para los usuarios o no.
Un informe de la UBA y el CONICET, que estudia el costo de la electricidad en cada jurisdicción del país, reveló que por el mismo consumo un usuario de EDET paga el doble que un usuario de Edenor o Edesur. En Tucumán, el que tiene consumo medio debe abonar $35.732 por 300 kW mensuales.
Sin embargo, en Buenos Aires, un consumidor medio de Edenor paga casi la mitad: 21.337 pesos. Y en la misma línea, un cliente de Edesur, 21.312 pesos.
El estudio reflejó cómo un suscriptor de ingresos bajos tiene que pagar el doble de lo que pagan en Edesur o Edenor. Siendo así Tucumán una de las provincias con los costos más altos en energía del país.