Con Milei al lado, el presidente de la Sociedad Rural lanzó un fuerte reclamo
Milei se presenta en la Sociedad Rural, para hablar sobre el rol del campo y del futuro de las retenciones.
El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, hizo un fuerte guiño al gobierno de Javier Milei con el presidente a su lado, pero al mismo tiempo le planteó un reclamo directo por las retenciones que afectan al campo.
"Preferimos no quedarnos en la queja, sino que hablamos hoy desde una postura esperanzada pero realista. Preferimos en este momento apelar a la paciencia de la mujer y el hombre del campo, creemos útil dar un espacio de confianza al Gobierno, como se lo dio la ciudadanía en las elecciones de 2023", planteó Pino en su discurso inaugural de La Rural.
"Las autoridades actuales han hecho movimientos positivos hacia políticas de estado fundamentales, con su actividad legislativa y postulados del Pacto de Mayo. Ha habido una apertura en el mercado y se han reducido algunos aranceles", agregó.
Y señalo que el campo está atento "a si esos movimientos positivos continúan y se siguen concretando en otras medidas del gobierno".
Pero al mismo tiempo, Pino realizó un fuerte reclamo por la carga impositiva que alcanza al sector: "Los productores seguimos agobiados por las retenciones, que tratan de forma desigual al campo en comparación con otros sectores productivos. Es un impuesto distorsivo, discriminatorio y confiscatorio; un impuesto arcaico que saquea a los productores. Si se eliminaran, aumentaría la porducción, el empleo y la recaudación de otros impuestos más equitativos. En cambio, lo que producen las retenciones es el desaliento y la desaparición de productores".