Con su moto lista y su corazón abierto a conocer culturas, Agustín inició su viaje a África

Agustín Izquierdo es un argentino que vive en Barcelona, el pasado viernes emprendió su viaje a África que durará todo un año y para el cual está abierto a una experiencia única y transformadora.

Periodista

Agustín Izquierdo vive hace 7 años en Barcelona, nació en Buenos Aires pero su familia es tucumana. El viernes 4 de octubre inició su travesía que durará todo un año donde recorrerá el continente africano que es el tercero más extenso del mundo. El joven viajero dialogó con Enterate Noticias y nos indicó que su aventura comenzará en moto junto a su papá para luego realizar otro tramo en dos Citroens 3cv que enviarán desde Buenos Aires hasta Luanda ( Angola) para recorrer el sur de África por dos meses. Agustín relató que tienen pensado estar dos meses en Ciudad del Cabo.

Izquierdo relata que conocer las culturas es una de las cosas que más le apasiona de estos recorridos que ya realiza desde hace tiempo. "Desde muy chico me gusta viajar, conocer gente nueva".

Sobre sus viajes, Izquierdo piensa que es fundamental poder conocer "cómo sienten, piensan, se emocionan y comparten" las diferentes culturas. "Es toda una aventura".

Con su moto lista y su corazón abierto a conocer culturas, Agustín inició su viaje a África

"Los lugares exóticos tienen muchos prejuicios"

Por otra parte, Agustín contó sobre algunos de los viajes exóticos realizados anteriormente donde destacó India, Pakistán, China, Azerbaiyán, Mauritania y Kirguistán. 

"Los lugares exóticos tienen mucho prejuicio sobre sus culturas. Estuve por estos países y son más los prejuicios que uno tiene, esa gente es fantástica, al turista quieren hacerle conocer y son hospitalarios".

"Fui rompiendo prejuicios al conocer las culturas. Si tu cabeza no se mete ahí, siempre vas a tener prejuicios. La realidad es otra", dice Izquierdo sobre sus aventuras. También menciona que el viajar tanto le fue quitando temores. "El continente africano es el más inexplorado del mundo", menciona Izquierdo sobre la inmensidad de África.

Junto a su padre, Izquierdo recorrerá dos meses para luego seguir su travesía a Nigeria y más adelante encontrarse nuevamente en familia para pasar las fiestas en Angola.

Más tarde, seguirán emprendiendo viaje en auto para finalizar en Egipto. Según nos contó Izquierdo, Mali es uno de los países con los cuales más expectativa tiene, "Mali es bastante peligroso por sus conflictos internos pero contacté un guía turístico para poder recorrerlo". "Cuando hay hambre la gente hace lo que sea", menciona Izquierdo sobre las conductas de las personas en algunos de los países más pobres.

 "Uno trata de sacar lo mejor de cada cultura"  

En lo que respecta a su viaje a África en palabras generales, Agustín cuenta cómo a veces se complica entender a las diferentes culturas por sus idiomas pero logra resolverlo, "cuando hay cordialidad la gente quiere compartir con uno, contar historias de vida, invitarte a tomar un té y hasta quedarte a dormir, sin siquiera conocerte". Si bien afirma que no todo el mundo es amable, encontró gente muy cordial y hospitalaria.

Izquierdo mencionó que siempre viajó mucho en familia y en Estados Unidos logró aprender inglés, lo que le abrió muchas puertas. "No somos tan distintos como pensamos", indicó sobre su pensamiento sobre las diversas culturas.

"Viajar me da libertad y adrenalina"

Agustín indicó que siente al viajar por el mundo: "Me da libertad, lo que más me fascina es levantarme en cualquier lugar del mundo y decir miércoles estoy en este pueblo fascinante: ver las carretas, cabras, burros dando vuelta, la gente con su vestimenta típica y pensar que estoy en una película" y agrega: "la cabeza no termina de procesar todo eso. La adrenalina que eso genera no la tengo cuando vuelvo a mi casa en Barcelona".

Con su moto lista y su corazón abierto a conocer culturas, Agustín inició su viaje a África

Los recuerdos de cada viaje

"Siempre trato de traer algo pero cuando estoy viajando con mochila o moto es difícil llevar muchas cosas", menciona Izquierdo. Además, cuenta que lo que más le atraen son las artesanías y que la gente suele regalarme alimentos. 

Por último, Agustín comentó a Enterate Noticias la preparación que llevan los días previos al viaje: "África es un lugar complicado para conseguir las cosas y también uno tiene que ponerse vacunas para el viaje, hay enfermedades como la Malaria que uno debe tener en cuenta. La preparación es agotadora pero estoy muy feliz".

Agustín recomendó a aquellos que quieran iniciar un viaje hacerlo en países menos complejos y mencionó que uno va aprendiendo y ganando experiencias sobre la marcha.

Con su moto lista y su corazón abierto a conocer culturas, Agustín inició su viaje a África
Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones