Condena Alperovich: fue alojado en el pabellón de abusadores sexuales en Ezeiza
Luego de quedar en observación en el Hospital Italiano, el exgobernador volvió a Ezeiza para ser alojado en el pabellón común de abusadores sexuales.
El pasado 18 de junio, José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina. Desde entonces, fue trasladado a la cárcel Federal de Ezeiza, específicamente pasó los primeros días en el área hospitalaria.
Sin embargo, en los últimos días fue trasladado al Hospital Italiano para realizar estudios por sus diversas afecciones. Como todo arrojó buenos resultados, fue alojado en el pabellón común de abusadores sexuales en esa cárcel, se trata de el complejo residencial uno.
Las fuentes penitenciarias aseguraron que se le hicieron todos los estudios, y que está bien de salud con la medicación que le corresponde. No demostró ninguna conflictividad. En cuánto al sector, aseguran que es un lugar "tranquilo" y que no debería haber conflictos. El exsenador convive con otros 25 presos por el mismo tipo de delito.
Los detenidos por delitos sexuales reciben un tratamiento especial. De hecho, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) cuenta con una unidad especial para estos reclusos en Senillosa, Neuquén. Sin embargo, esta unidad es para aquellos que se encuentran en las últimas fases del tratamiento o que ya tienen una condena firme. Según una fuente, Alperovich está comenzando el tratamiento y continuará en Ezeiza. Esta prisión es una de las unidades de pre-admisión del programa.
Además, durante toda la semana pasada, la familia del preso lo visitó. Pudieron hacerlo durante los cinco días debido a que la reglamentación del SPF permite visitas consecutivas para aquellos que tienen domicilio en otras provincias, como es el caso de sus hijos que residen en Tucumán.