Condenaron al femicida de Lola Comnalez

Después de años de búsqueda de justicia, la sentencia finalmente llegó para Leonardo David Sena, quien fue condenado a 27 años y 6 meses de prisión.

La sentencia fue emitida por la justicia uruguaya este miércoles, tras un largo proceso judicial que comenzó con la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Lola en una zona de médanos.

El homicida, Leonardo David Sena, estuvo bajo arresto desde mayo de 2022, cuando fue detenido en el Chuy, en el límite de Uruguay con Brasil, después de que su ADN coincidiera con muestras encontradas en la escena del crimen.

El juez, Juan Giménez Vera, encargado del caso, fundamentó la condena en la peligrosidad del acusado, sus antecedentes penales por lesiones y violación, así como por el hecho de haber enterrado el cuerpo de la víctima después de matarla.

Durante el proceso judicial, Sena siempre negando su culpabilidad, argumentando que su sangre fue encontrada en los objetos de Lola debido a un corte que sufrió mientras trabajaba. Sin embargo, testimonios de testigos y evidencia forense lo contradicen, llevando a su condena por el delito de "homicidio muy especialmente agravado".

Qué paso con Lola Chomnalez

El caso de Lola Chomnalez fue uno de los más emblemáticos en Uruguay y Argentina, generando una gran conmoción en ambos países y poniendo de relieve la importancia de la lucha contra la violencia de género y el femicidio. 

La investigación del caso fue ardua y compleja, pero gracias al trabajo de la Policía Científica y la determinación de las autoridades, se logró finalmente llevar al culpable ante la justicia.

Además de la condena de Sena, otro implicado en el caso, Ángel Eduardo Moreira Martínez, alias El Cachila, fue condenado a 8 años de prisión por encubrimiento del crimen. Aunque inicialmente fue absuelto en primera instancia, la decisión fue revocada en febrero de 2022 por el Tribunal de Apelaciones del 4° Turno.

El caso de Lola fue sido una lucha por la justicia y la verdad, y aunque la sentencia no puede devolverle la vida a la joven, ofrece un cierto grado de consuelo y cierre para su familia y para todos aquellos que han seguido de cerca este trágico caso. La persistencia de los investigadores y la determinación de las autoridades han demostrado que, incluso en los casos más difíciles, la justicia puede prevalecer.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones