Córdoba: no hay más fuego en el Valle de Punilla
Las autoridades locales mantienen la alerta por las malas condiciones climáticas. Sin embargo, las llamas se extendieron a las Sierras.
Tras una semana del comienzo de los intensos incendios en Córdoba, las fuentes provinciales aseguraron que mitigaron el foco en el Valle de Punilla este jueves por la noche. "No hay más fuego", aunque instaron a que el perimetro seguirá inestable.
Además, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de esa provincia, confirmaron que también contuvieron las llamas en Capilla del Monte. Sin embargo, se extendieron hasta San Marcos Sierras, las Sierras Chicas y Ongamira.
El referente del organismo, Roberto Schreiner, manifestó que si bien "no hay más fuego", el suelo sigue inestable y caliente, por lo que será necesario continuar con el riego para enfriarlo. Desde Cadena 3 señalaron que este viernes por la mañana los aviones ya estarán listos para despegar.
La zona que más peligra es Chancaní, según el vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático. No obstante, las autoridades provinciales se mantienen en alerta por el riesgo y condiciones climáticas no favorables.