Cortes de luz en Tucumán: EDET vuelve a dejar sin servicio a miles de usuarios
Usuarios de distintas partes de la provincia informan que el servicio de energía se vio interrumpido desde esta mañana en Tucumán. Nuevos propietarios, mismos problemas.
Nuevamente, la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) dejó sin servicio a miles de usuarios en diferentes zonas de la provincia, generando molestias y reclamos en una jornada marcada por altas temperaturas.
Cortes en distintos puntos de Tucumán
Desde las primeras horas del día, vecinos de San Miguel de Tucumán se vieron afectados por cortes que aún perduran. Los barrios afectados a este momento son: Barrio Sur, Ciudadela, V° Muñecas, B° Echeverría, B° El Bosque, V° Luján, B° Lola Mora, en la capital tucumana, pero también en Las Talitas, y otros sectores de la provincia.
Reclamos y falta de respuestas
A pesar de los reiterados reclamos, la empresa no emitió un comunicado oficial detallando los motivos de las interrupciones ni los tiempos estimados de normalización. En los últimos meses, los cortes de luz se han vuelto una constante en distintos puntos de Tucumán, con fallas que afectan no solo a usuarios residenciales, sino también a industrias y comercios.
Nuevos propietarios, mismos problemas
La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) ha cambiado recientemente de propietarios. El grupo Edison Energía S.A., conformado por los hermanos Patricio y Germán Neuss, junto con inversores corporativos como Inverlat Investments -dueños de marcas como Havanna- e inversores particulares como Rubén Cherñajovsky y Luis Galli de Newsan, adquirió el control de EDET.
Los nuevos accionistas han comprometido inversiones por US$400 millones para mejorar la infraestructura y el servicio en las regiones donde operan.