Cuánto fue la inflación de abril en Tucumán

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Tucumán muestra signos de desaceleración durante el mes anterior.

La inflación del mes de abril presentó una variación del 7,9% respecto del mes anterior, cifra inferior al promedio nacional y regional, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los rubros que sufrieron más incrementos 

La Dirección de Estadística de la Provincia informó que las categorías que más aumentaron fueron "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (12,6%), seguida por "Comunicación" (12,1%). La variación acumulada en lo que va del año es del 60,5%, destacándose "Transporte" como la categoría con mayor variación (112,5%).

En términos interanuales, la variación general es del 284,6%, siendo "Otros bienes y servicios" la categoría con mayor incremento (403,2%), seguida por "Transporte" (402,1%).

Fabián Amico, coordinador del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la UMET, señala que el gobierno mantiene el ancla cambiaria, lo que contribuye a la desaceleración de la inflación en alimentos y costos de importación. Sin embargo, advierte que esta medida es temporal y busca viabilizar los aumentos de tarifas, lo que se reflejó en abril con incrementos notables en rubros como vivienda, comunicaciones y salud.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inflación
Aumento del precio del pan en Tucumán: ¿qué se puede esperar en los próximos días?
Actualidad

Aumento del precio del pan en Tucumán: ¿qué se puede esperar en los próximos días?

Pablo Albertus explicó que los incrementos en el precio de materias primas junto con los aumentos en combustibles y tarifas de servicios públicos, han generado un impacto directo en los costos.
Los precios de los alimentos siguen sin freno y empujan la inflación en abril
Actualidad

Los precios de los alimentos siguen sin freno y empujan la inflación en abril

Pese a los esfuerzos del Gobierno, el rubro alimentos continúa con subas cercanas al 3% mensual. Panificados y lácteos lideran los aumentos. Los salarios, en algunos sectores, logran ganarle a la inflación.
Nuestras recomendaciones