Cuatro de cada diez comercios cerraron sus puertas en el microcentro de Tucumán
La presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán contó que muchos comercios decidieron cerrar por los "altos costos".
Gabriela Coronel, presidente de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, afirmó que "cuatro de cada diez comercios cierran sus puertas en el microcentro por los altos costos". Así lo hizo en diálogo con FM La tucumana 95.9.
Según Coronel, en enero hubo una caída en las ventas del 28%, que se profundizó en febrero con otro 31%. "Diciembre era un mes muy fuerte para nosotros y fue un mes de caída de ventas de hace muchísimos años", afirmó.
Además, precisó que hubo una reactivación en el rubro de librería, pero que no fue tan pronunciada debido a que por la inflación muchas personas hicieron sus compras en diciembre. "Antes no pasaba esa situación", apuntó.
Respecto al cierre de los comercios, enumeró las causas: altos costos, sueldos, cargas impositivas, alquileres y tarifas de luz. Así, precisó que antes la energía eléctrica representaba "un 7%" de la ganancia y que hoy se encuentra "entre un 15 y un 29%".