Demoras y cancelaciones de vuelos: pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciaron "paros parciales"
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llevará a cabo paros parciales este viernes 30 de agosto en Aeroparque, lo que provocará demoras y cancelaciones de vuelos.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que este viernes 30 de agosto realizará "paros parciales" en Aeroparque para exigir una recomposición salarial, lo que generará importantes complicaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Debido a estas medidas, la compañía aérea informó que se esperan demoras y cancelaciones a lo largo de la jornada, especialmente durante la mañana.
Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que alertó sobre las posibles interrupciones en sus servicios y solicitó a los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos a través de su sitio web o se contacten con sus agencias de viajes. A
demás, la empresa decidió migrar 7 vuelos domésticos y regionales al Aeropuerto de Ezeiza como medida preventiva.
En un tono más crítico, la compañía acusó a los gremios aeronáuticos de llevar a cabo un "paro encubierto" al modificar los horarios de las medidas de fuerza para generar más problemas a los pasajeros. "A pesar de los esfuerzos por reprogramar todos los vuelos afectados por las asambleas gremiales anunciadas con más de dos semanas de anticipación, los gremios APLA (pilotos) y AAA (tripulantes) alteraron los horarios para forzar nuevas demoras y cancelaciones", denunció la empresa.
Según Aerolíneas Argentinas, esta situación ya se había presentado en días anteriores en los aeropuertos de Córdoba, Mendoza y Ezeiza, donde se reportaron demoras en más de 12 vuelos, afectando a aproximadamente 1.500 pasajeros en vuelos de cabotaje y a otros 2.000 en vuelos internacionales. La compañía estimó que las cancelaciones y demoras de los vuelos internacionales ocasionarán un daño económico cercano a los 500 mil dólares, considerando los gastos en hotelería, comidas, traslados y multas.
Además, la aerolínea indicó que durante la última semana, las asambleas gremiales ya habían afectado a más de 11 mil pasajeros en todo el país, con reprogramaciones, demoras y cancelaciones de vuelos.