Denuncian que Terraf utiliza a la Policía para bajar los carteles en su contra

Roxana Sella, empresaria de publicidad, revela maniobras para ocultar los escraches contra Miguel Terraf, presidente del Tribunal de Cuentas.

En una nueva emisión de El Avispero, Roxana Sella, empresaria de publicidad y medios, denunció las maniobras del presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Terraf, para ocultar carteles que lo escrachaban en la vía pública

Según Sella, Terraf habría utilizado recursos del Estado para intervenir en una campaña publicitaria contratada por uno de sus clientes.

Denuncian que Terraf utiliza a la Policía para bajar los carteles en su contra

intervención policial

Roxana Sella, propietaria de una empresa dedicada a la publicidad en la vía pública, explicó que los carteles con los que se escrachaba a Terraf fueron parte de una campaña pagada por un cliente. "Lo que hacemos habitualmente es tomar campañas de nuestros clientes: algunos nos traen el material, otros lo imprimimos nosotros y luego fijamos los carteles en puntos previamente acordados", detalló la empresaria.

Sin embargo, Sella señaló que, tras colocar los carteles, algo extraño ocurrió. "Ese mismo día apareció una mujer completamente tapada, que solo pintaba la cara y el nombre de Terraf. Curiosamente, no tapaba a las otras dos personas que aparecían en los carteles", explicó.

 A través de un sistema de auditoría interna, Sella recibió una foto de la situación y manifestó su preocupación: "Además de estar limitando la libertad de expresión, me pareció raro que no tapara a las otras personas", agregó. Como respuesta, Sella aseguró que repusieron los carteles en su lugar original.

Denuncian que Terraf utiliza a la Policía para bajar los carteles en su contra

Pero lo que ocurrió a continuación fue aún más llamativo. "Esa misma noche, 20 efectivos de la Policía comenzaron a perseguir a tres de nuestros fijadores, con patrulleros y motos, en dos lugares puntuales. Quisieron llevarlos presos", contó Sella. Cuando la empresaria se acercó a la policía, le dijeron que la orden venía "de más arriba". "¿De dónde? ¿Del cielo?", se preguntó, sorprendida por la respuesta. 

Sella afirmó que esa noche tuvieron que interrumpir el trabajo de colocación de los carteles para evitar que los fijadores fueran arrestados. "¿Cómo puede ser que un funcionario público, como Terraf, que lo pagamos con nuestros impuestos, disponga de 20 efectivos, que también son empleados nuestros? No sé si, cuando llamo por un robo, la policía acudiría tan rápidamente como en este caso", reflexionó Sella.

Nuevas sospechas sobre la policía

En la segunda noche de colocación de carteles, Sella aseguró que se les indicó que solo podían fijarlos de día. De todos maneras, los carteles eran rápidamente destruidos por desconocidos. "Cuando vimos las imágenes de las personas que destruían los carteles, notamos que la camioneta con la que se trasladaban tenía una patente policial", explicó Sella, sorprendida por la implicación de los efectivos de la fuerza de seguridad.

Denuncian que Terraf utiliza a la Policía para bajar los carteles en su contra

La situación se volvió aún más sospechosa cuando, según Sella, un policía le reveló que los encargados de retirar los carteles no eran simplemente civiles, sino efectivos de la Brigada D2, la división de inteligencia de la policía provincial. 

"Nos dijeron que los que estaban limpiando los carteles eran de la Brigada D2", comentó la empresaria, visiblemente indignada.

La demanda de Terraf

Poco después de estos incidentes, Sella recibió una carta documento en la que Miguel Terraf le reclama una indemnización de 300 millones de pesos por los carteles que lo escrachaban. "Hay muchas cosas en esa carta que están equivocadas", sostuvo Sella, quien explicó que el presidente del Tribunal de Cuentas estaba "completamente equivocado" al afirmar que la campaña publicitaria era concesionada por el municipio. "Todo lo relacionado con la vía pública, como los carteles, es gestionado por empresas privadas. Son empresas habilitadas por el municipio para prestar un servicio", aclaró Sella.

Denuncias de intimidación a periodistas

Por otro lado, el periodista Roque Galeano denunció que él y sus compañeros de El Avispero fueron víctimas de intimidaciones. 

En su denuncia, Galeano mostró pruebas que evidencian cómo una de las hijas de Terraf, acompañada por otra persona, estuvo espiando a los periodistas a la salida de un programa anterior. 

"Responsabilizo a Terraf o a cualquier miembro de su familia por cualquier cosa que pueda sucederle a mis compañeros o a mí", sentenció Galeano.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Miguel Chaiben Terraf
Medios nacionales se hacen eco de las intimidaciones de Terraf hacia la prensa
Política

Medios nacionales se hacen eco de las intimidaciones de Terraf hacia la prensa

En una entrevista en Radio 10 con Pablo Duggan, Roque Galeano, conductor de El Avispero, reveló las intimidaciones que recibió por parte del presidente del Tribunal de Cuentas.
El Tribunal de Cuentas se negó a revelar el uso de sus excedentes financieros
Política

El Tribunal de Cuentas se negó a revelar el uso de sus excedentes financieros

Como miembro de la Comisión de Hacienda y
Presupuesto de la Legislatura, Hugo Ledesma solicitó información sobre el uso del saldo positivo de la entidad y no obtuvo respuesta.
Nuestras recomendaciones