Desde la cárcel, Máximo Thomsen rompió el silencio después de cuatro años del crímen

El joven de 24 años habló por primera vez sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Preso en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde cumple una condena a prisión perpetua, Thomsen dio una entrevista al periodista Rolando Barbano, transmitida por Telenoche en El Trece. En esta reveladora charla, Thomsen ofreció su versión de los hechos ocurridos el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Su Relato del Crimen

"Estuve ahí, participé y le pegué, pero nunca quise que pasara algo así", confesó Thomsen.

 A lo largo de la entrevista de casi dos horas, Thomsen intentó desmitificar la idea de que él y sus amigos tenían la intención de matar a Báez Sosa. "No nos representamos que podíamos asesinarlo", explicó. Recordó que entró pateando a la pelea y que, aunque admite su participación, insistió en que no buscaban ese trágico desenlace.

La Carga de Conciencia

Thomsen se quebró varias veces durante la entrevista, particularmente al admitir su culpa. "Es difícil, porque es un cargo de conciencia importante", dijo entre lágrimas. A pesar de su sentencia a prisión perpetua junto con Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli, Thomsen y su nuevo abogado, Francisco Oneto, están decididos a revertir la pena, apuntando a derribar la figura de premeditación que sostiene la condena.

Reflexiones y Arrepentimientos

A lo largo de la entrevista, Thomsen reflejó sobre su vida antes del crimen y sobre su relación con el alcohol y la violencia. Recordó sus días como estudiante de educación física y jugador de rugby, admitiendo que el consumo excesivo de alcohol era común en sus vacaciones. "Si no tomaba no me divertía", confesó.

También habló sobre su experiencia con la violencia en Zárate, donde las peleas nocturnas eran frecuentes. Sin embargo, enfatizó que nunca tuvo la intención de matar a alguien. "Uno no siente que con las manos o con el cuerpo uno pueda llegar a un extremo de matar a alguien", dijo.

La Noche del Crimen

Thomsen describió la noche fatídica del 18 de enero, explicando que estaba borracho al llegar al boliche Le Brique. Según su relato, Enzo Comelli fue el primero en golpear a Fernando Báez Sosa, y él se unió a la pelea pateando al aire. Negó haber dado la patada mortal y señaló a Ciro Pertossi como el responsable de esa acción, aunque insistió en que esa patada no alcanzó a Fernando.

Críticas a la Defensa Anterior

Thomsen y otro de los condenados, Matías Benicelli, decidieron cambiar de abogado y cuestionaron la estrategia de su anterior defensor, Hugo Tomei, quien les aconsejó no declarar. Thomsen cree que esta decisión complicó su situación y la de sus compañeros. A través de un recurso extraordinario presentado ante la Corte Suprema de Justicia Bonaerense, solicitó la nulidad del juicio anterior y un nuevo proceso donde pueda dar su versión de los hechos.

"Podemos ser buenas o malas personas, pero ninguno de nosotros quiso que eso pasara", concluyó Thomsen, reiterando que nunca tuvo la intención de quitarle la vida a Fernando Báez Sosa.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Máximo Thomsen
Otro de los rugbiers rompió el silencio: quién y qué dijo
Actualidad

Otro de los rugbiers rompió el silencio: quién y qué dijo

Con la intención de responder a las declaraciones de Máximo Thomsen, Matías Benicelli rompió el silencio.
La segunda parte de las verdades de Máximo Thomsen
Actualidad

La segunda parte de las verdades de Máximo Thomsen

En la entrevista cara a cara, se dijo mucho más. Plegarias, arrepentimiento, perpetuas y el afuera.
Nuestras recomendaciones