Desde Mercado Libre rechazaron las acusaciones
La empresa respondió contundente a las acusaciones formuladas por los principales bancos de Argentina y su competidora Modo.
A través de un comunicado oficial, la empresa fundada por Marcos Galperin defendió su posición y aseguró haber cumplido con todas las regulaciones pertinentes.
En su respuesta, Mercado Libre comparó la situación con un ejemplo claro: "El reclamo de los bancos es tan absurdo como pretender que un supermercado ofrezca productos de marca propia de un supermercado competidor o pretender que los bancos ofrezcan en sus sucursales y home banking los productos y servicios de Mercado Pago".
Asimismo, la empresa señaló que MODO, la billetera virtual de los bancos tradicionales, está siendo investigada por prácticas que afectan a la industria fintech y a millones de consumidores, lo que sugiere un comportamiento anticompetitivo por parte de la competencia.
Mercado Libre también destacó su contribución al sector financiero, facilitando el acceso a servicios como la generación de rendimientos en cuentas y la obtención de créditos para personas y pymes.
En cuanto a la regulación vigente, Mercado Libre afirmó que cumple con todas las normativas establecidas por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), y resaltó los beneficios de la integración entre Mercado Pago y Mercado Libre para el procesamiento eficiente y seguro de los pagos.