Detienen a un policía retirado implicado en la desaparición de Loan
Luego de las declaraciones de Laudelina, detuvieron a Francisco Méndez quien tendría relación con la desaparición de Loan.
La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a Francisco Amado Méndez, un policía retirado de 58 años, en relación con la desaparición de Loan, tras la declaración de Laudelina Peña, la tía del niño. Méndez, identificado como informante del comisario Walter Maciel, fue arrestado mientras salía de su casa en la zona de 9 de Julio.
La declaración de Peña, que duró cinco horas y se extendió más allá de la medianoche, resultó crucial. Peña implicó a Méndez en la secuencia de la desaparición de su sobrino, mencionando que él estaba agendado como "informante" en el teléfono de Maciel, quien actualmente se encuentra detenido por encubrimiento en la cárcel de Resistencia. La indagatoria de Maciel está programada para este viernes ante la jueza Cristina Pozzer Penzo.
Según Laudelina, su esposo Bernardino Benítez habría llevado a Loan, ya malherido, a una estructura derruida conocida como la "tapera". Allí, Méndez esperaba junto a Carlos Pérez, un marino retirado que se habría llevado al niño en una Ford Ranger. Aunque Laudelina no presenció esta secuencia, sostiene que es la versión más probable.
En su testimonio, Laudelina ubicó a Méndez en otro punto clave de la investigación: el lugar donde se encontraron las huellas de Loan. Afirmó que el policía retirado estaba presente con el comisario Maciel y fue quien informó del hallazgo de las huellas. Según documentos de la causa, Maciel mantuvo cuatro comunicaciones con Méndez el 14 de junio, el día en que se descubrieron las huellas.
Las implicaciones de Laudelina no se detuvieron allí. También involucró a su ex abogado, José Codazzi, y al senador provincial Diego Pellegrini. Según su relato, Codazzi y Pellegrini habrían intentado influir en su testimonio, mencionando un pago de 50 mil pesos al fiscal, dinero que fue incautado en Ezeiza.
El senador Pellegrini ha sido citado a declarar en la causa, y se esperan las declaraciones de "Fierrito" Ramírez y Bernardino Benítez, ambos detenidos en la Unidad N°7 de Chaco.