Detuvieron al CEO de Wenance: estiman que se quedó con 2 millones de dólares
Se trata de Alejandro Muszak, CEO de la fintech Wenance, por cometer delitos de estafas reiteradas en el marco de asociación ilícita.
La Policía Bonaerense arrestó a Alejandro Muszak, CEO de la fintech Wenance, por múltiples causas en su contra, investigadas por el fiscal Alejandro Guevara en la Justicia de San Isidro. Se le acusa de estafar a 27 víctimas.
Muszak será indagado este martes tras permanecer detenido en la Sub DDI de Vicente López, acusado de estafas reiteradas y asociación ilícita. La jueza de Garantías, Andrea Mentasti, ha decidido mantenerlo detenido, argumentando un alto riesgo de fuga, ya que parte de su familia reside en el exterior.
El fiscal Guevara investiga 24 hechos de estafa, y se espera que esta cifra pueda aumentar. Según fuentes judiciales, el daño estimado en esta causa asciende a un millón y medio de dólares y cinco millones de pesos, relacionados con un presunto esquema Ponzi.
Tanto Muszak como Wenance enfrentan diversas causas en los tribunales de Argentina y Uruguay. La empresa, dedicada a ofrecer préstamos y créditos, ha acumulado al menos 101 denuncias desde 2017. Además, hay denuncias de personas que afirman no haber solicitado ningún préstamo con la empresa.