EDET anunció que hay 30 mil usuarios sin luz por el temporal
La empresa indicó que los cortes afectan a las zonas centro, sur y este de la provincia, incluyendo al Gran San Miguel de Tucumán, Monteros y Simoca. Equipos trabajan para restablecer el servicio.
Un intenso temporal con lluvias y fuertes ráfagas de viento dejó sin suministro eléctrico a cerca de 30 mil usuarios en Tucumán durante la madrugada de este viernes. La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) detalló que los cortes afectan principalmente a la zona centro, sur y este de la provincia.
Las áreas más perjudicadas incluyen el Gran San Miguel de Tucumán, Simoca, Chicligasta, Monteros y Lules. Según el informe emitido por EDET, los daños fueron ocasionados por la caída de árboles, ramas y descargas atmosféricas que afectaron las líneas eléctricas.
Desde EDET explicaron que duplicaron su capacidad operativa para atender los inconvenientes: "Todos nuestros equipos están abocados a identificar y resolver las novedades provocadas por el temporal, con el objetivo de restablecer el servicio en el menor tiempo posible".
Además, informaron que la mayoría de los problemas de media tensión ya fueron solucionados y que actualmente se enfocan en resolver los de baja tensión.
La empresa señaló que esperan solucionar la mayoría de los inconvenientes durante el transcurso de la mañana. Sin embargo, algunos incidentes aislados podrían extenderse hasta la tarde o noche de hoy.
EDET también instó a los usuarios a mantenerse informados a través de sus canales oficiales para conocer novedades sobre la situación.
Zonas más afectadas
- Gran San Miguel de Tucumán
- Simoca
- Chicligasta
- Monteros
- Lules