EDET: aumento del 36% en la tarifa de luz a partir de agosto
El aumento fue avalado por el organismo regulador de Tucumán.
La Empresa de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET) implementará un aumento del 36% en la tarifa de luz desde agosto. La medida, autorizada por el Ente Regulador mediante la Resolución N° 595/24, responde a la necesidad de actualizar el Valor Agregado de Distribución (VAD), que constituye el principal ingreso de EDET para operar, mantener y expandir el sistema eléctrico.
Impacto en los usuarios
Para los clientes residenciales, el 60% verá un incremento inferior a $8.000, mientras que el 35% tendrá aumentos de hasta $15.500. Los pequeños y medianos comercios experimentarán subas menores a $15.000 mensuales en un 60% de los casos, y menores a $30.000 en un 30%.
Recursos para inversiones y mantenimiento
La actualización del VAD permitirá a EDET financiar su plan de inversiones, adquirir materiales, mantener la flota de vehículos, pagar salarios y afrontar contingencias del servicio. Además, se garantiza la continuidad de la Tarifa Social Eléctrica para más de 170.000 clientes y se ofrecerán facilidades de pago para los usuarios de menores ingresos con facturas vencidas en agosto y septiembre.
Los clientes con dificultades para pagar sus facturas podrán gestionar soluciones en las oficinas comerciales de EDET.