EE.UU. desplegó portaaviones en Medio Oriente y Europa tras las amenazas de Irán
El secretario de Defensa Lloyd Austin ordenó el despliegue de destructores y cruceros adicionales de la Armada, tanto con capacidades ofensivas como defensivas de misiles balísticos.
El ejército estadounidense está reposicionando activos y moviendo fuerzas adicionales a Oriente Medio y Europa para defenderse de un posible ataque a Israel por parte de Irán.
El secretario de Defensa Lloyd Austin ordenó el despliegue de destructores y cruceros adicionales de la Armada, tanto con capacidades ofensivas como defensivas de misiles balísticos, mientras que el Pentágono también toma medidas para reforzar la defensa de misiles terrestres, dijo Sabrina Singh, portavoz del Pentágono, en un comunicado el viernes por la noche.
También se desplegará un escuadrón adicional de aviones de combate en Oriente Medio para reforzar el apoyo aéreo defensivo, dijo. El comunicado no identificó qué buques y unidades participarán, pero dice que se sumarán a la "amplia gama de capacidades que el ejército estadounidense mantiene en la región".
Austin también ordenó el despliegue del USS Abraham Lincoln, un portaaviones, y sus barcos de escolta asociados para garantizar que un portaaviones permanezca en la región, dijo Singh.
Otro portaaviones, el USS Theodore Roosevelt, se encontraba el viernes en el Golfo de Omán acompañado de varios otros buques de guerra después de que recientemente abandonaron el Golfo Pérsico, dijo un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato debido a la sensibilidad del asunto. El cambio deja abierta la posibilidad de que se trasladen a Israel si navegan hacia el oeste alrededor de Yemen en dirección al Mar Rojo.