El Banco Mundial prevé recisión y bajada del PBI para Argentina en 2023
El organismo con sede en Estados Unidos marcó la difícil posición del país frente a las entidades crediticias.
El Banco Mundial marcó una proyección poco prometedora en la economía argentina. El organismo con sede en Estados Unidos marcó que el país entrará en recisión este año.
"La manera más segura de reducir la pobreza y ampliar la prosperidad es a través del empleo. Sin embargo, el crecimiento más lento hace que la creación de puestos de trabajo sea mucho más difícil", comentó el presidente del Grupo Banco Mundial, Ajay Banga, sobre el crecimiento del país.
La manera más segura de reducir la pobreza y ampliar la prosperidad es a través del empleo. El crecimiento más lento hace que la creación de puestos de trabajo sea difícil
Además, el Banco Mundial, comentó explicó el porqué del anuncio y como los créditos y préstamos complican a Argentina. "A raíz de que las condiciones crediticias mundiales son cada vez más restrictivas, uno de cada cuatro país en desarrollo ha perdido acceso a los mercados internacionales de bonos"
Basándose en estos dichos y hechos, se realizó una previsión de lo que será el PBI y cayó nuevamente. Sentenciaron que el producto bruto interno se reducirá un 2% en 2023, aunque se prevé una recuperación del 2,3% en 2024.