El consumo cayó 14,5% en mayo según una consultora

Focus Market estimó que la caída del consumo en mayo fue del 14,5%.

El consumo masivo cayó 14,5% interanual en mayo y 3,1% frente a abril, según la consultora Focus Market teniendo en cuenta los datos de la empresa Scanntech.

Por otra parte, la cantidad de tickets cayeron 0,3% frente al mes anterior y 8% contra el año anterior. Las unidades por ticket retrocedieron 1,6 % mensual a 4 unidades por ticket y disminuyen 9,4 % interanual a 4,5 unidades.

A pesar de la caída, Damián Di Pace, director de Focus Market, aclaró que la caída fue menor en comparación a la de los meses anteriores. "Las paritarias comienzan a ser positivas frente a la variación de precios de la economía desde abril 2024 y en el mes de mayo el congelamiento de tarifas de servicios públicos más medicina prepaga dieron un poco de oxígeno al bolsillo", afirmó.

Además, el director precisó que el formato con la mayor caída es el de tienda grande, con retroceso de 5,1%. "Los supermercados de tamaño mediano retroceden solo un -0,2%, con un ticket promedio de $5.113 y 3,5 unidades por ticket", explicó.     

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Consumo
Importante caída en el consumo de alimentos básicos en Argentina
Actualidad

Importante caída en el consumo de alimentos básicos en Argentina

Un estudio reciente del Centro CEPA muestra una fuerte baja en el consumo de lácteos, carne, yerba y ventas en supermercados, reflejando el impacto de la inflación en los hogares argentinos.
Octubre dejó la mayor caída interanual de 2024 en el consumo
Actualidad

Octubre dejó la mayor caída interanual de 2024 en el consumo

A pesar de un pequeño incremento en las ventas minoristas de pymes, los supermercados siguen en declive. Octubre muestra un preocupante retroceso en el consumo que impacta en la economía familiar.
Nuestras recomendaciones