El consumo en supermercados y autoservicios cayó 12,5% interanual en junio

El informe de la consultora reveló cuáles fueron los productos más golpeados por la recesión económica.

Las ventas en supermercados y autoservicios de todo el país cayeron un 12,5% interanual en junio, acumulando una caída del 8,5% en los primeros seis meses de 2024, según un relevamiento de la consultora Scentia.

En mayo, el descenso interanual había sido del 10%, mostrando una leve desaceleración respecto al 13,8% de abril, pero volvió a profundizarse en junio. Según el informe, la caída fue mayor en el interior del país, donde las ventas cayeron un 17,2% interanual, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la caída fue del 5,1%.

El retroceso fue más pronunciado en los autoservicios (-14,6%) que en grandes supermercados (-10,3%).

Dentro de los supermercados, los rubros más afectados fueron los productos impulsivos, como las golosinas (-20%) y las bebidas sin alcohol (-17,2%). En los autoservicios, las mayores caídas se registraron en las bebidas sin alcohol (-26,7%), los productos impulsivos (-20,8%) y los productos de limpieza del hogar (-19,6%).

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Súpermercados
Las ventas en supermercados cayeron 11% en 2024, con una baja de 0,3% en diciembre
Actualidad

Las ventas en supermercados cayeron 11% en 2024, con una baja de 0,3% en diciembre

Pese a la desaceleración de la inflación, el consumo en supermercados cerró el año con cifras negativas. Sectores como indumentaria y lácteos lideraron los aumentos interanuales.
Los supermercados criticaron a los gobernadores e intendentes por altos impuestos
Actualidad

Los supermercados criticaron a los gobernadores e intendentes por altos impuestos

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) cuestionó a provincias y municipios por los aumentos de tasas y reclamó alinearse con la política fiscal nacional.
Nuestras recomendaciones