El duro análisis de la Iglesia sobre los primeros 100 días del gobierno de Milei
La Comisión Nacional de Justicia y Paz, un organismo del Episcopado argentino, lanzó un severo diagnóstico sobre la gestión del presidente, destacando una creciente insensibilidad social y una cultura de odio e individualismo extremo.
Según la declaración emitida por la comisión, existe un "enorme grado de insensibilidad social por parte de las autoridades en las medidas de ajuste", a la vez que expresaron preocupación por la polarización social y el apoyo a la gestión por parte de algunos sectores afectados por la inflación y la recesión.
La comisión destacó la situación crítica en términos de pérdida de puestos de trabajo, la caída de los salarios, la contracción económica y el aumento de precios y tarifas. Además, señaló el impacto devastador en la vida cotidiana de los argentinos, con una drástica disminución del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones.
El comunicado también puso énfasis en la creciente demanda en comedores populares debido a la falta de alimentos, subrayando la urgencia de una respuesta política que promueva el bien común y el cuidado de la vida, la dignidad humana y el trabajo digno para todos.
La comisión llamó a devolver a la política su carácter de servicio hacia el bienestar de la sociedad, citando las palabras del papa Francisco en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, y afirmó que la verdadera libertad no puede existir sin fraternidad, justicia social y paz.