El FBI afirma que frustraron otro intento de asesinato contra Trump
Según los primeros indicios, el Servicio Secreto abrió fuego contra un hombre que parecía portar un arma en el exterior del campo de golf Trump International Golf Course en West Palm Beach.
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue puesto a salvo por el Servicio Secreto después de que alrededor de las dos de la tarde, agentes abrieran fuego contra un hombre sospechoso que fue visto con lo que habría sido un AK-47 mientras el expresidente estaba en las instalaciones, según fuentes policiales.
Las últimas actualizaciones del FBI indican que Trump fue sujeto de "un aparente intento de asesinato" en su club de golf en Florida y que el hombre que apuntó un fusil estaba a unos 365-450 metros del expresidente.
Las fuentes dijeron que el Servicio Secreto vio a un individuo sospechoso en el campo de golf Trump International en West Palm Beach y abrió fuego disparando varias veces cuando los agentes vieron lo que parecía ser el cañón de un arma. Aparentemente el hombre se encontraba cerca de la cancha algunos hoyos por delante del expresidente.
El campo de golf fue parcialmente cerrado para Trump mientras él jugaba, y los agentes estaban varios hoyos delante de él cuando detectaron a la persona con el arma, dijeron funcionarios. Añadieron que la persona aparentó empujar el cañón del arma por la reja y fue entonces que los agentes dispararon. Por lo que el club fue cerrado inmediatamente.
Posteriormente, el hombre huyó en una SUV blanca para luego ser arrestado por la policía local en la I-95. Según un vocero del departamento de policía del condado Palm Beach en Florida, no se reportaron heridos.
"El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento", dijo Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump.