El folclore tucumano de luto por el fallecimiento del Turco Yamil Farah
El dueño de la tradicional peña La Casa de Yamil y referente de la tradición tucumana falleció este sábado por la mañana.
Este sábado, el mundo del folclore tucumano está de luto tras la muerte de Carlos Alberto Yamil Farah, más conocido como el Turco Yamil. A sus 60 años, Yamil dejó un legado invaluable como dueño de la icónica peña La Casa de Yamil, espacio que cada fin de semana reunía a amantes del folclore y las tradiciones tucumanas.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su familia, y sus restos están siendo velados en la empresa Flores hasta las 18 horas. La pérdida de Yamil conmocionó a la comunidad, desatando una ola de mensajes emotivos en las redes sociales por parte de quienes lo conocieron y compartieron su pasión por la música y la cultura tucumana.
El Turco Yamil no solo era un dueño de peña, sino un verdadero referente de la cultura folclórica en Tucumán. Artistas de la talla de Mario Cabrera lo recuerdan como alguien que abrió las puertas a quienes deseaban expresar su arte. "A la memoria de quien me abrió las puertas de su casa después de muchos años de no cantar en Tucumán... Gracias Turco por estar siempre, por tu bombo amigo, por amar las canciones, a los cantores y a la música de nuestro pueblo", escribió Cabrera, quien incluso le dedicó una zamba en su honor.
Patricio Cheda, otro artista que tuvo el privilegio de actuar en La Casa de Yamil, también expresó su dolor y agradecimiento en las redes: "Turquito querido, vuela alto, como el gran referente que fuiste, sos y serás... me están doliendo estas palabras en homenaje a quien me diera la primera oportunidad de cantar en un escenario, despido a un amigo".