El Frente de Todos al borde de las PASO
La definición para las elecciones está llegando a su final.
Faltan pocos días para el cierre de las listas y las negociaciones para definir las candidaturas presidenciales y la conformación de la listas avanzan.
Por un lado, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó este miércoles que habrá internas en el Unión por la Patria en las próximas elecciones y aseguró que "Scioli no se va a bajar". Además, sostuvo que el embajador en Brasil "no es el candidato de Alberto" y que integrará una formula con "un compañero o compañera que se estará definiendo en los próximos días".
Por otro lado, el PJ Bonaerense, liderado por Máximo Kirchner, lanzó un duro comunicado contra Alberto Fernández y aceptó la propuesta de Daniel Scioli, que busca competir en una PASO, por el piso para acceder al Congreso.
El nuevo nombre del Frente de Todos
En medio de la interna, se conoció que el oficialismo no competirá en los próximos comicios llamándose Frente de Todos. Así lo confirmó el apoderado de la coalición de gobierno, Eduardo López Wesselhoefft, quien indicó que cambiará de nombre de cara a las Elecciones 2023 pero se mantendrán los colores que representan a la fuerza. Desde ahora, el frente se llamará Unión por la Patria.
El frente electoral Unión por la Patria tendrá su primera presentación en público este jueves con un acto en Morón, en el que el principal orador será el ministro de Interior, Eduardo Wado de Pedro.
El funcionario, que suena como uno de los posibles candidatos a presidente, estará acompañado por el intendente de la localidad bonaerense, Lucas Ghi, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.