El futbolista Javier Altamirano fue trasladado al Instituto Fleni y evalúan operarlo
El futbolista chileno de Estudiantes de La Plata fue llevado al establecimiento privado de Capital Federal.
El futbolista de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, fue trasladado recientemente al Instituto Fleni en el barrio porteño de Belgrano, donde los médicos evaluarán la necesidad de una posible cirugía.
El club platense emitió un nuevo parte médico, indicando que Altamirano ha mostrado una evolución favorable y una buena respuesta inicial al tratamiento, por lo que se decidió su derivación al Instituto Fleni, un centro especializado reconocido por su alta complejidad.
El volante chileno se encuentra en terapia intensiva, no porque su cuadro haya empeorado, sino por precaución. Se están realizando estudios exhaustivos para determinar si la trombosis que sufrió requiere tratamiento quirúrgico o puede ser tratada con medicación.
Altamirano experimentó una convulsión durante el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca por la Copa de la Liga. Tras ser estabilizado, fue trasladado al Instituto Médico Platense y luego al Hospital Italiano, donde se confirmó que tenía una trombosis del seno longitudinal superior.
El último parte médico emitido por el club platense indicó que Altamirano se encuentra estable, alerta y tranquilo, con parámetros normales según su patología y tratamiento medicamentoso.
Debido a esta situación, Altamirano fue dado de baja de la convocatoria de la Selección de Chile para la próxima Fecha FIFA.