El gobierno acusa a la municipalidad por retrasar la obra del Registro Civil
Referentes del gobierno provincial y de la municipalidad hablan explican las razones por las cuales la construcción esta paralizada hace dos meses.
La construcción del nuevo edificio del Registro Civil se encuentra paralizada hace dos meses. La razón principal se debe a problemas administrativos entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Capital.
El titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), Alfredo Quinteros, habló al respecto y remarcó que hay trabas municipales que tendrían detrás razones políticas. "En la historia de la obra pública, el Ejecutivo provincial fue y ejecutó la obra que tenía que hacer. Ahora, por algunos intereses políticos, nos hicieron un acta pidiendo documentación. Aquí hay un condimento político".
El proyecto consta de una torre de siete pisos, con un subsuelo y una plaza seca. Son casi 6.200 metros cuadrados de trabajos valuados en unos $1.000 millones
Además, Quinteros, añadió a esto que la Municipalidad no tuvo meticulosidad en las remodelaciones del Hospital de Niños, Hospital Padilla, el Museo Timoteo Navarro y el Cepla de la Costanera. "Una de las objeciones que tuvimos es que seguimos haciendo edificios, metiendo gente en el microcentro. Y no es que estemos metiendo más gente: es gente que ya estaba adentro, pero vamos a unificar las estructuras del Registro Civil que están dentro del microcentro", dijo, y repitió nuevamente que para él se debe a una razón política.
Ahora, por algunos intereses políticos, nos hicieron un acta pidiendo documentación. Aquí hay un condimento político
Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Alfredo Toscano, salió a contradecir los dichos del funcionario del gobierno provincial. "No hay nada político, para nada", sentenció y remarcó que lo único que se solicitó fue el pedido de demolición, el cual ya fue autorizado.
Quien también se expresó en el tema fue la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse . "Estamos teniendo algunas demoras respecto a la situación con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán", comentó.
El proyecto ha sido aprobado por la Nación y provincia, por eso no entendemos la demora por parte del municipio
Además, la ministra dijo: "Cuanto más se demora, más se desvaloriza la inversión. El proyecto ha sido aprobado por la Nación y provincia, por eso no entendemos la demora por parte del municipio", dijo explicando el por qué se debe retrasar lo menos posible la obra.