El Gobierno de Maduro confirmó la detención del gendarme argentino en Venezuela
Diosdado Cabello criticó a Patricia Bullrich y tensó aún más la relación con Argentina.
El gobierno de Nicolás Maduro reconoció la detención de Nahuel Agustín Gallo, gendarme argentino en Venezuela, según lo informó el ministro de Interior y Justicia venezolano, Diosdado Cabello, durante una conferencia de prensa.
Cabello no solo confirmó el arresto, sino que también expresó dudas sobre los motivos que llevaron al efectivo argentino a viajar a Caracas, generando especulaciones sobre su presencia en el país. "Viajaba por todo el mundo y sólo cobraba USD 500, ¿Cómo lo logran? ¿Qué venía a hacer a Venezuela?", dijo. "¿Cuál era su tarea aquí en Venezuela? Eso no lo dice. Probablemente, nosotros lo diremos en algún momento", afirmó Cabello.
En su intervención, Cabello ahondó en los motivos esgrimidos por el régimen venezolano para justificar la detención del gendarme, lanzando fuertes sospechas sobre su presencia en Venezuela. "Todos ponen una fachada. 'Tenía su novia'. Todos ponían esa excusa", vociferó, sugiriendo que la versión del detenido podría no ser verídica.
A pesar de las dudas, el jerarca chavista fue claro al confirmar que el gobierno venezolano tiene la decisión firme de mantener detenido al gendarme argentino, reiterando que el proceso judicial en su contra "está en manos de la Justicia" venezolana, la cual, según él, "funciona de verdad".
Tensiones diplomáticas: acusaciones a Patricia Bullrich
En el marco de esta detención, Cabello aprovechó la ocasión para lanzar una fuerte crítica a la política argentina, al calificar de "fascista" a Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de Argentina. Las declaraciones aumentaron la tensión entre ambos países, en un contexto de relaciones diplomáticas ya complicadas.
La detención del gendarme argentino en Venezuela está siendo monitoreada de cerca por el gobierno de Argentina, que busca esclarecer las circunstancias del arresto y las implicancias que pueda tener para las relaciones bilaterales.
Nota en desarrollo...