El Gobierno espera la llegada de casi U$D 18.000 millones por proyectos del RIGI

Según datos del informe presentado por la Jefatura de Gabinete, diversos sectores económicos como el gas, el litio, el cobre y la siderurgia impulsarán la inversión extranjera en el país.

El Gobierno proyecta la llegada de casi U$D18.000 millones en inversiones tras la implementación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). 

La cifra fue detallada en el informe de gestión que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presentó en el Congreso. Los sectores que atraerán este capital son estratégicos para la economía del país, destacándose el gas natural licuado, la siderurgia, el cobre, el litio y el oro.

Entre los proyectos más importantes está la planta siderúrgica que SIDERSA planea construir en San Nicolás, Buenos Aires, con una inversión de U$D300 millones, y la planta de gas natural licuado que YPF y Petronas desarrollarán en Río Negro, con una inversión estimada en U$D30.000 millones.

Además, en la provincia de San Juan, los proyectos mineros Filo del Sol y Josemaría requerirán U$D5000 millones y U$D3000 millones, respectivamente, para la explotación de cobre. En Salta, empresas extranjeras avanzarán en iniciativas de litio por más de U$D2000 millones, incluyendo a la surcoreana Posco y la francesa Eramine Sudamérica.

El informe también menciona que First Quantum Minerals invertirá U$D4000 millones en cobre, mientras que Rio Tinto y otras empresas mineras preparan nuevas inversiones en litio y oro.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de RIGI
La pérdida de 142.000 puestos de trabajo impacta en 9 provincias del país
Actualidad

La pérdida de 142.000 puestos de trabajo impacta en 9 provincias del país

Algunas provincias están sumidas en una crisis del trabajo formal debido a la caída del consumo.
El Gobierno reglamentó el RIGI: de qué se trata este régimen de inversiones
Política

El Gobierno reglamentó el RIGI: de qué se trata este régimen de inversiones

El nuevo régimen, en vigor desde este viernes, ofrece incentivos fiscales y aduaneros para inversiones superiores a USD 200 millones en ocho sectores clave.
Nuestras recomendaciones