El Gobierno ordenó al Ejército distribuir las toneladas de leche a punto de vencer
En medio de la polémica por los alimentos que tienen fecha de caducida pronta, la ministra Sandra Pettovello decidió un protocolo de distribución urgente a cargo del Ejército Argentino.
Esta medida llega después de que se revelara que una parte de la mercadería almacenada en los galpones del ministerio está próxima a vencerse.
En un comunicado emitido por el ministerio, Pettovello señaló que la decisión de distribuir los alimentos a través del Ejército responde a la necesidad de garantizar una logística rápida y eficiente. La ministra reconoció que existe comida almacenada en los depósitos de Tafí Viejo, en Tucumán, y Villa Martelli, en Vicente López, que está próxima a vencerse.
La orden de distribución urgente llega horas después de que Juan Grabois denunciara públicamente que el ministerio tenía 300 mil kilos de leche en polvo sin repartir a comedores, los cuales vencen en julio. Esta revelación generó una respuesta inmediata por parte de las autoridades, que decidieron tomar medidas para evitar el desperdicio de alimentos y garantizar su llegada a quienes más lo necesitan.
En el mismo comunicado, el ministerio apuntó a "funcionarios y empleados" por un "mal desempeño" en la gestión de los alimentos almacenados. Se ha llevado a cabo una auditoría interna y como resultado, se han tomado medidas para limitar las competencias de aquellos responsables que no han realizado un control adecuado del stock y los vencimientos de la mercadería.