El Gobierno postergó el aumento a las tarifas de gas

Fue oficial en el Boletín Oficial de este lunes, con la justificación de mantener la desinflación.

El ministerio de Economía le propuso a la Secretaria de Energía postergar los aumentoas en el gas dispuestos para mayo. La medida fue pensada para mentener el proceso de desinflación en el país, y así, evitar un incremento en los ciudadanos. 

El tema fue consultado la semana pasada al vocero presidencial, Manuel Adorni, y aseguró que podía ocurrir: con la llegada del superávit, se buscaría reducir el golpe en los bolsillos, redujendo y acomodando cuestiones. 

Finalmente, se comunicó a REDENGAS S.A que no se procedería con el aumento de las tarifas para mayo 2024. 

CUÁNTO SE IBA A PAGAR CON EL AUMENTO 

Los aumentos previstos iban a tener un impacto superior al 350% y en algunos casos superarían ampliamente el 400%. Por ejemplo, un usuario de la categoría "R1" (que abarca al 53% de los hogares) pasaría a pagar alrededor de $7.000 mensuales, según los cálculos de la distribuidora. Esto representaba un incremento del 352% en comparación con los $1.547 que se pagaban hasta ese momento.

En tanto, un usuario de la misma categoría "R1" en la Provincia de Buenos Aires enfrentaría una factura estimada de $7.400 mensuales, lo que supone un aumento del 390% respecto a los $1.512 que pagaba el mes anterior.

Por otro lado, un usuario "R22" pasaría de pagar $4.527 a unos $25.200 mensuales, lo que significa un incremento del 456%.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Tarifa de gas
Tarifazos a partir de este viernes: aumentos en luz, gas, agua y nafta
Actualidad

Tarifazos a partir de este viernes: aumentos en luz, gas, agua y nafta

Desde noviembre, los servicios de gas, electricidad, agua y nafta incrementan sus tarifas en un nuevo ajuste que impactará en los hogares y comercios.
El Gobierno evalúa ajustar tarifas tras la menor demanda de gas en primavera
Actualidad

El Gobierno evalúa ajustar tarifas tras la menor demanda de gas en primavera

La combinación del descenso en el consumo de energía y el fin de los contratos en dólares con Bolivia podrían moderar el aumento de las tarifas.
Nuestras recomendaciones