Blanqueo de activos: el Gobierno extendió el plazo de adhesión hasta el 31 de octubre
Debido a la alta demanda y solicitudes de bancos y estudios contables, el Gobierno decretó la prórroga de la Etapa 1 del Régimen de Regularización de Activos.
El Gobierno nacional anunció, por decreto, la extensión del plazo para adherirse a la Etapa 1 del Régimen de Regularización de Activos hasta el 31 de octubre de 2024, debido al elevado interés generado y a las solicitudes de diversos bancos y estudios contables. Esta medida tiene como objetivo facilitar las tareas administrativas de los actores involucrados en el proceso.
Con la prórroga, las fechas de las tres etapas del régimen se reprogramaron de la siguiente manera:
- Etapa 1: Desde el 1° de octubre de 2024 hasta el 31 de octubre de 2024.
- Etapa 2: Desde el 1° de noviembre de 2024 hasta el 31 de enero de 2025.
- Etapa 3: Desde el 1° de febrero de 2025 hasta el 30 de abril de 2025.
A partir de este decreto, los participantes que deseen regularizar sus activos podrán depositar su dinero en una entidad bancaria hasta el 31 de octubre. El retiro de los fondos será posible a partir del 1° de noviembre.
Aquellos que hayan regularizado efectivo antes del 30 de septiembre podrán retirarlo parcial o totalmente a partir del 1° de octubre, según las condiciones originales del régimen.
El Ministerio de Economía aclaró que una vez que se retire cualquier monto en efectivo, no será posible regularizar montos adicionales bajo este esquema.