El Gobierno provincial descontará el día a los docentes que adhirieron al paro
La ministra de Educación de la provincia anunció el descuento a los docentes.
Luego de la medida de fuerza que tomaron diferentes gremios en la provincia, el gobernador decidió descontar el día que los docentes no fueron a sus lugares de trabajo por la adhesión al paro.
Así lo oficializó la ministra de Educación Susana Montaldo, aclaró: "La adhesión fue alrededor del 80% y todo lo hacemos respetando la ley". Luego aseguró que hay diferentes formas de apoyar la lucha, no quitándole el derecho al niño de tener su día escolar.
Para Montaldo, el paro quitó derechos a los niños y a los padres generó una complicación, al tener que organizar su día de otra manera. Luego afirmó: "Al igual que en la medida de fuerza anterior, hay diferentes formas de adherir, por medio de un comunicado a través de los medios".
De la misma manera comentó que en los primeros días de febrero tuvieron una reunión de consejo federal, y en los fines de abril habrá otra. Los temas que esperan tocar todos los ministros junto al secretario de Educación nacional sea un mejor modo de distribuir el presupuesto educativo.
Finalmente, la ministra fue consultada por las siguientes medidas a tomar, a lo que hizo énfasis en que piden a los directores y supervisores que eleven el conteo de ausentismos, tanto de niños como docentes.