El grave delito del yerno de Terraf para hacer negocios
En una nueva emisión de El Avispero, los periodistas revelaron una insólita maniobra de Esteban González que implica los numerosos acuerdos que aprueba Miguel Terraf en el Tribunal de Cuentas de Tucumán.
Como se realizó en programas anteriores de El Avispero, se reveló un nuevo punto importante que complicaría aún más al presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Chaibén Terraf, y evidenciaría el entramado de corrupción que maneja en la entidad.
"Acá hay un delito porque el supuesto proveedor del Estado es el consuegro de Terraf. Sin embargo, el yerno es quien distribuye lo que vende, pero él se presenta como su papá", afirmó el conductor, Roque Galeano.
Esteban González, yerno de Terraf, se apropia de la identidad de su padre, Luis González, para llevar a cabo los negocios con el Estado.
"No solo firma con el nombre de su padre, sino que también va a los comedores y dice que es su padre", aseguró el periodista.
A través del audio de un testigo de las maniobras del círculo cercano a Terraf, el programa pudo constatar el delito.
La persona en cuestión afirma: "Es cierto lo que dicen ahí (haciendo referencia al programa). Yo tengo a este Luis Eduardo González, pero no es un hombre mayor; es un tipo joven de 50 años, 50 y pico o menos. Con él conversé porque él es el que nos provee, y siempre se ofrece muy colaborador; incluso el agua nos da más bidones de lo que a él le pagan, por gratificación, por supuesto. Él es proveedor del albergue y no sé si de otros lugares más; él nos lleva la carne, la verdura, y nos anticipa antes de que salga el expediente. Si ya sale la resolución, nos anticipa las cosas, nos provee. Él estaba hablando conmigo un día, me dijo que estaba trabajando en el Tribunal de Cuentas y renunció porque se dedicó a esto, porque el padre ya está viejo y él es el que se encarga. Se ve que él gana bien como proveedor del Estado. Y él fue militante de una organización; en la época de Alperovich, dice que lo llevó hasta la Nación, pero él me dijo que es Luis, no Esteban. Aparentemente, el padre sería Luis Eduardo González y él se hace llamar así; en los remitos me pone Luis González", asegura el testigo del Ministerio de Desarrollo Social en el audio.
Mauricio Formoso, politógo e invitado del panel , hizo saber que ese audio comprueba la venta de agua, uno de los puntos que desde la solicitada por parte de los empleados del Tribunal de Cuentas se niega.
Por otro lado, reveló que en una nota, el fiscal Blanno, a cargo del pedido de juicio político a Terraf, aseguró que pidió información al Ministerio de Desarrollo Social y que no constató ningún delito. "Lo dice la gente que trabaja ahí, pero el fiscal no lo pudo ver", sentenció.