El hermano del diputado Kiczka fue encontrado sucio y desorientado
Sebastián Kiczka, hermano del diputado Germán Kiczka, fue detenido en San Juan de la Sierra en un estado desamparado, luego de los rumores de una posible fuga internacional.
Sebastián Kiczka, hermano del diputado de Misiones Germán Kiczka, fue detenido el jueves por la noche en la localidad misionera de San Juan de la Sierra. A pesar de los rumores que indicaban su fuga al exterior, el sospechoso se encontraba a solo 40 kilómetros de su hogar, en un estado deplorable que facilitó su captura.
Sebastián Kiczka fue arrestado después de que un ciudadano reportara la presencia de un "linyera desorientado". La Policía local, al llegar al lugar, identificó al fugitivo como uno de los hermanos con una alerta roja de Interpol. Según fuentes policiales, Kiczka estaba sucio, deshidratado, y se alimentaba de limones. Vestía un pantalón rasgado, una musculosa color hueso y zapatillas deportivas grises. El estado en que se encontraba y la llamada anónima fueron decisivos para su localización y arresto.
La detención de Sebastián Kiczka se enmarca en una investigación que comenzó en febrero de este año, cuando el juez penal N° 4, Miguel Faria, solicitó la captura de él y su hermano Germán, acusado de poseer, consumir y distribuir material de abuso sexual infantil (MASI). A pesar de la búsqueda intensiva que incluyó la intervención de Interpol, ambos sospechosos parecían haber desaparecido.
Un audito enviado por el diputado Germán Kiczka, antes de perder sus fueros, hizo creer a las autoridades que los hermanos estaban en un hotel en Iguazú, lo que alimentó la especulación de una posible fuga internacional. Sin embargo, Germán fue encontrado en Loreto, Corrientes, el miércoles por la noche, y Sebastián en San Juan de la Sierra al día siguiente.
Ambos hermanos serán trasladados a la Unidad Regional VII en Apóstoles y luego a la Comisaría Segunda de San José. Para evitar cualquier posible comunicación entre ellos, serán alojados en lugares separados. Se espera que el juez cite a los acusados para que declaren sobre los cargos, aunque las audiencias aún no se confirmaron debido a la falta de las actuaciones correspondientes.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó el esfuerzo de las fuerzas policiales en la captura de los hermanos Kiczka, y aseguró que su detención representa un avance significativo en la lucha contra los delitos de abuso infantil.