El horario del comercio seguirá siendo cortado en Tucumán
Tras intensos debates en la Legislatura, se decidió mantener el horario actual, lo cual fue celebrado por la Cámara de Comercio.
Una vez más, el pedido de los empleados de comercio para implementar un horario corrido en Tucumán ha sido rechazado, a pesar de años de insistencia en la propuesta.
En una jornada crucial en la Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo una reunión para discutir el proyecto presentado por el legislador del Partido Justicialista, Hugo Ledesma. Después de intensos debates y deliberaciones, se decidió descartar la iniciativa.
La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán emitió un comunicado expresando su satisfacción por esta decisión: "Después de reuniones exhaustivas, gestiones y diálogos que hemos llevado a cabo desde nuestra Cámara, se ha escuchado la voz del sector comercial y se ha optado por mantener intacta la ley actual, preservando nuestro derecho a establecer nuestros propios horarios de atención al público".
La determinación de mantener el horario comercial existente fue el resultado de una serie de acciones coordinadas entre diversos actores. "La presentación de una declaración conjunta, el respaldo de la Federación Económica de Tucumán y la disposición del vicegobernador CPN Miguel Acevedo fueron elementos fundamentales para proteger el empleo, la industria y los puestos de trabajo de muchos tucumanos en medio de una crisis económica", afirmaron.