El incendio en los valles fue apagado en su totalidad
El director de Defensa Civil confirmó la noticia tras días de intenso trabajo por parte de los equipos de emergencia.
El ingeniero Fernando Torres, director de Defensa Civil provincial, confirmó este martes que el incendio que devastó varias zonas de los valles tucumanos ha sido "totalmente apagado". La noticia llega tras días de intensos esfuerzos de brigadistas y bomberos que trabajaron sin descanso para controlar el fuego. Incluso el gobernador Osvaldo Jaldo y el vicegobernador Miguel Acevedo realizaron una inspección de las zonas afectadas.
En una declaración reciente, Torres destacó la importancia de la labor realizada por los equipos de emergencia. "Ayer se hizo el último vuelo. Había un foco que había quedado arriba de los 4200 metros y por suerte se extinguió", informó Torres, subrayando el éxito de las operaciones aéreas en la última etapa del combate contra el incendio.
El director de Defensa Civil elogió la tarea coordinada de brigadistas y bomberos, señalando que el esfuerzo fue "racional y cuidadoso", con un enfoque en proteger tanto a las personas como a los animales afectados por el desastre. "Estamos satisfechos con el trabajo realizado y con la forma en que se manejó la situación", añadió.
El incendio, que comenzó hace varios días, arrasó aproximadamente 9000 hectáreas de terreno en los valles tucumanos. A pesar de los extensos daños, las autoridades locales y los equipos de emergencia lograron contener y extinguir el fuego sin que se registraran víctimas fatales.