El inolvidable cruce de Lanata y Charly García
Ambos protagonizaron una entrevista llena de tensión, frases memorables e insultos en el icónico programa de América TV.
La noticia del fallecimiento de Jorge Lanata a los 64 años, después de meses de internación en el Hospital Italiano por complicaciones post-infarto, ha removido en la memoria de los argentinos muchos de sus momentos televisivos más destacados. Entre ellos, una de las entrevistas más icónicas fue la que realizó al músico Charly García en su programa "Día D" en el año 2000.
Esta entrevista, transmitida por América TV, se convirtió en una de las más recordadas debido al intercambio picante entre ambos. Charly García, en un momento de tensión, le dijó a Lanata: "Yo pienso que vos sos un pelotudo".
Un diálogo que trascendió
La conversación giró en torno a varios temas, entre ellos, la relación entre el arte y la política. Lanata, en un tono provocador, comentó: "¿Vos me estás diciendo que la música está por arriba de la política? Yo ya sé eso. La música está por arriba de la política, gracias a Dios. Si no estamos perdidos. El arte está por arriba de la política... suponiendo que hagas arte".
García, con su habitual ingenio, respondió: "¿Sabés qué es el arte? Es frío, ¿a vos te parece que yo soy artista?". Lanata, sin amedrentarse, replicó: "No lo sé, yo creo que hiciste grandes cosas, que después te empezaste a copiar a vos y creo que te das cuenta".
Ante esta afirmación, Charly García lanzó una de las frases más recordadas: "Yo pienso que vos sos un pelotudo... Pero bien". Al ser cuestionado sobre qué significaba ser un "pelotudo bien", García aclaró: "Porque sale por televisión". Intentó seguir con su argumento, pero Lanata lo interrumpió: "¿En función de los demás? Vos sos muchísimo mejor".
García, con ironía, respondió: "Ah, bueno, entonces debo ser un artista como Mercedes Sosa. Entonces... 1 a 0. La discusión, sin embargo, no siguió avanzando, y Lanata reconoció el talento del músico: "Además, soy un artista muy bueno", dijo García entre risas, añadiendo "Nunca me traicioné". Lanata, en tono de broma, concluyó: "Este pelotudo tampoco". García, con una sonrisa, le recordó a Fito Páez: "Podemos hacer un trío: los tres pelotudos".
Finalizando el segmento, Charly García, fiel a su estilo, improvisó un rock and roll con los músicos presentes y, al terminar, comentó: "Eso de ‘me copio a mí mismo' es muy aburrido".