El insólito tweet de Milei criticando el impuesto a las ganancias

El Gobierno nacional presentará un proyecto para que el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sea de $1.3500.000. Sin embargo, el presidente Javier Milei fue uno de los principales críticos de este impuesto en el pasado.

El Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso un proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias. Así, buscará que el mínimo no imponible sea de $1.350.000 y que esté sujeto a una actualización trimestral basada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Sin embargo, el presidente Javier Milei ya se había expresado en contra de este impuesto en numerosas ocasiones en el pasado. "Ganancias muestra la voracidad de los parásitos de la corporación política. No están dispuestos a devolverle la guita al que la genera", criticó el presidente a través de su cuenta de X (ex Twitter) el 14 de diciembre de 2016. 

El tweet fue reflotado por los usuarios de la red social ante la noticia de las modificaciones que el Gobierno nacional busca realizar en este impuesto y que afectaría a aproximadamente 800 mil personas. Los comentarios se mezclaron con otras declaraciones populares del presidente, como aquellas en las que afirmaba que "antes de aumentar un impuesto me corto un brazo" o su voto positivo para eliminar la cuarta categoría de este impuesto tan solo unos meses atrás.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Impuesto a las Ganancias
Últimos días para cargar las deducciones del Impuesto a las Ganancias 2024
Actualidad

Últimos días para cargar las deducciones del Impuesto a las Ganancias 2024

Los empleados alcanzados por el tributo deben completar un trámite crucial antes de fin de mes para obtener un reintegro por los descuentos realizados durante el año pasado.
El Gobierno eliminará retenciones de IVA y Ganancias en ventas comerciales
Actualidad

El Gobierno eliminará retenciones de IVA y Ganancias en ventas comerciales

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la eliminación de las retenciones en las ventas de comercios con cualquier método de pago, a partir del 1° de septiembre de 2024.
Nuestras recomendaciones