El Gobierno suspenderá la Ley de Alquileres
Luego de la reunión entre Massa y Alberto Fernández de este lunes, el Gobierno prepara la derogación de la ley, que trajo más problemas que soluciones desde que fue implementada en julio del 2020
El Gobierno nacional le pondrá fin a la ley de alquileres vigente. Se tratará de buscar un proyecto alternativo para la norma implementada a mediados del año 2020, y que generó un perjuicio tanto a propietarios como inquilinos en todo el país.
La decisión llega tras una reunión celebrada el lunes, entre el presidente Alberto Fernández y Sergio Massa, titular de Economía. En las inmobiliarias predomina la sorpresa y la confusión respecto de qué criterio regirá una vez aplicado el nuevo criterio.
A pesar de varias idas y vueltas, y de la reformulación de la actual ley 27.551, el dato es contundente: desde su puesta en vigencia del 1° de julio de 2020, la suba de los alquileres alcanzó en casi tres años, aumentos del 245%.
La medida se hará efectiva mediante una suspensión del marco, que llegará por decreto y se anunciaría de manera oficial antes de que concluya la semana.