El Ministerio de Educación afirmó que no autorizó aumentos en las cuotas de colegios privados

Emitió un comunicado para desmentir la autorización de un aumento del 40% en las cuotas de los colegios privados.

La cartera educativa dejó claro que esta decisión por parte de los centros educativos es unilateral y no cuenta con respaldo oficial.

El conflicto surgió después de que los colegios de gestión privada informaran a los padres de los alumnos sobre el aumento del 40% en las cuotas, tras el acuerdo paritario entre el Gobierno y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). Sin embargo, el Ministerio de Educación señaló que no respaldó esta medida y recordó la existencia de amparos que prohíben al Ejecutivo incrementar los aranceles educativos.

El delegado Episcopal de Educación, Daniel Nacusse, explicó que el aumento estaba relacionado con los sueldos docentes de febrero y marzo, anticipando posibles incrementos en abril. No obstante, la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada, a cargo de Roberto Fabián Day, dejó claro que no respalda esta decisión y que los establecimientos educativos deben asumir las consecuencias de dicho aumento.

El comunicado del Ministerio de Educación también hace referencia a medidas cautelares dictadas en procesos de amparo, que ordenan a Educación abstenerse de modificar la situación respecto al pago de las cuotas cobradas desde octubre de 2022. Estas medidas son el resultado de juicios iniciados por entidades que representan a colegios privados, como la Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino, Asociación Civil María Auxiliadora del Rosario y Otro y el Arzobispado de Tucumán.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Colegios privados
"Si no pago, mis niños dejan de estudiar": padres al borde de la crisis por el aumento en las cuotas
Actualidad

"Si no pago, mis niños dejan de estudiar": padres al borde de la crisis por el aumento en las cuotas

Hasta abril 2024 mantener la educación privada, para las familias tucumanas, fue un 50% más caro. Cuál es la realidad de los padres hoy.
Nuestras recomendaciones