El PAMI Tucumán tiene nuevo gerente
El puesto permanecía vacante desde finales del año pasado cuando renunció César "Kelo" Dip.
En las últimas horas se conoció la designación del contador Mariano Usandivaras como nuevo Director Ejecutivo del PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) local.
La vacante en el PAMI estuvo presente desde el cierre del año pasado, cuando César Kelo Dip dejó su puesto para ocupar una posición en el Gobierno provincial. Usandivaras, de 43 años, cuenta con experiencia previa como interventor de la Mutualidad Provincial y posee formación como contador público nacional y especialista en administración de empresas de salud.
Su nombre habría llegado a la consideración nacional por dos vías: a través del legislador del PRO, José Macome, quien realizó gestiones en Buenos Aires por otras áreas en el Ministerio del Interior, y también por el respaldo de Ricardo Bussi, el principal aliado de La Libertad Avanza en la provincia.
En enero, se había intentado cubrir la vacante con el doctor Sergio Fernando Reinoso, aunque su nombramiento fue revocado poco después. Los motivos de esta decisión podrían estar relacionados con sus vínculos con un sanatorio que presta servicios al PAMI. Posteriormente, se mencionó a Alejandro Lembo como posible candidato, quien figura como director médico en la página oficial del Sanatorio Luz Médica.
La selección de los ocupantes de estas vacantes, que ascienden a una veintena en Tucumán, ha sido principalmente gestionada por Bussi, con la participación directa de socios políticos del mileismo. Además, Bussi se reunió con el secretario del Interior, Lisandro Catalán, quien desempeña un papel clave en la relación con los referentes provinciales.
Desde el comienzo del Gobierno de Javier Milei, las designaciones en las dependencias federales en las provincias han sido escasas. Esto ha generado comentarios sobre la falta de prioridad en estas decisiones, que se espera se resuelvan gradualmente.